Paseando en Malinalco

Tengo la suerte de encontrarme en este momento en unos de los pueblos mágicos de México, llamado Malinalco. Es un pueblo bellísimo, con mucha tranquilidad y con una energía muy diferente a la de otros pueblos.

En esta  semana santa tienen costumbres que son worth watching

Caminar por las calles de este pueblo me encanta!!! En cada esquina o cada calle te topas con tienditas con cosas típicas de aquí, cada una con estilo único

img-9464-1180x850

Los mercados son algo típico de estos pueblos. Se instalan una vez a la semana y venden desde comida típica del sitio hasta ropa. La verdad me encanta ir a chacharear y observar a las gente.

collage9391-9387-9383-1180x850

Algo que por primera vez visité en esta oportunidad fue la pirámide que queda a 5 minutos del centro caminando, y para llegar hasta la parte de arriba subes mas o menos 15 min o menos de escaleras.. Se me hizo muy padre pero no te esperes nada como las pirámides de Teotihuacan o las de Chichén Itzá. Esta es una muy chiquita pero con carácter! Vale la pena subirla para ver la vista desde arriba.

Durante mi estadía, me quedé en el Hotel Casa Limón, se los recomiendo mucho. Es un hotel boutique que no tiene más que 9 cuartos. Me encantó!!! Mis amigos y yo éramos los únicos huéspedes, así que fue como estar en mi propia casa. Tienen un restaurante muy rico, no tienen carta y te dan opciones de tres platillos cada comida. Deliciosos!!!! El ritmo de este hotel es relajado y paciente, a diferencia de un hotel de gran ciudad. Creo que si no es el mejor de Malinalco seguro está entre los primeros tres.

collage9362-0142-1180x850

Siendo la buena cocina una de mis pasiones fundamentales, no dejé de probar las ofertas culinarias de Malinalco. Uno de los restaurantes que les puedo recomendar es Las Palomas, es bello y la comida deliciosa! Es un estilo muy casero.  Me recomendaron otro llamado Los Placeres, pero no tuve la oportunidad de ir porque no como muchos otros lugares en los pueblos mágicos, no abrió hasta el Jueves Santo (y yo tuve que irme antes). Dicen que es delicioso, así que si alguien ha ido, por favor cuéntenme si me perdí de algo!!!

img-9482-1180x850

Lo que no puedes hacer si vas a Malinalco, es perderte de la heladería Malinalli. Me encantó y es muy famosa en la zona, tienes que probar las combinaciones típicas de ahí. Los sabores que yo probé, y te los puedo súper recomendar son, BESO AZTECA y SABOR DE LOS DIOSES, son deliciosos y los nombres se me hicieron de lo más originales!

img9334-1180x850

Cómo vestir  para Malinalco.

Durante el día hace calor, pero por la noches puede llegar hacer un poco de frío. Te recomiendo traer zapatos cómodos y más que nada cerrados, porque todas las calles de Malinalco son empedradas y caminar con chanclas o sandalias es lo peor en esas situaciones, así que te súper recomiendo, botines, tenis, alpargatas etc…  Para el día unos shorts, falda, maxi skirt o jeans es perfecto y en la noche con que te pongas un suéter o chamarra de jeans quedas de maravilla. No necesitas nada elegante ya que aquí todo es mucho más relax y casual.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pues espero que mi guía te ayude a disfrutar de este Pueblo Mágico. Ciao!

Yoks

 

Si te gustó mi artículo, apúntate al Newsletter para que recibas en tu
correo electrónico todos mis tips, recomendaciones y más.

 

Comentarios

Comentarios

Escrito por Yokine Noriega